sábado, 14 de octubre de 2017

BAJÓN


¡Por azar encuentro esto! 
Fue el año pasado. 
Me invitaron a un festival de poesía. 
No suelo aceptar casi nunca esas invitaciones (por varios motivos; entre ellos, porque me causa fobia hablar en público... de cualquier modo, ese es otro tema). 
Pero esta vez sí acepté, como excepción. 
Acepté por dos motivos. Uno, porque me había gustado Rosario la única vez que estuve allí. Y dos, porque fue una invitación, según me contaron desde Rosario los organizadores, pensada especial y exclusivamente para mí, madurada con deseo desde aquella única visita mía a esa ciudad, una visita durante la cual les había gustado mucho verme recitar, y no me habían olvidado. 
Y quiso la mala suerte que, cuando ya estaba todo listo, y ya no faltaba prácticamente nada de tiempo para partir, yo me viese obligada a retirarme inesperadamente, de pronto, por un accidente intempestivo que me impidió ir. 
Y no hubo remedio: tuvieron que enviar, a último minuto, a cualquiera en mi lugar desde Paraguay, dado que ya estaba convenido formalmente con el centro cultural de España que fuera alguien de aquí. 
Me habían recordado y esperado en Rosario desde mi primera visita, y yo les fallé. 
Me habían recordado desde entonces y estaban esperando ahora mi poesía, y yo les fallé.
Eso me pone triste cuando lo recuerdo. 
Sin embargo, no había llegado a ver hasta hoy los anuncios con mi nombre en la prensa, aparecidos, como este de abajo, por aquellos días, y me apena ahora, vana y tardíamente, haber llegado, por azar, a verlos.
¡Y nada! Qué vamos a hacerle. Es sábado: sursum corda! Además, así es la vida -que chupando se olvida-, pero aprovecho -el hecho- para postear -ar- un soñador y melancólico garabato cósmico -y del gato Cósmico- a bolígrafo azul. Je.


http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/133410-se-viene-el-24-festival-internacional-de-poesia-de-rosario-desde-el-19-de-septiembre






No hay comentarios: