lunes, 14 de diciembre de 2009

EXPERIMENTA

PRIMER EXPERIMENTO. Un programa al alcance del profano o amateur, as myself, con mis primeras exploraciones y pruebas, quizá rústicas pero al menos descaradas, a mucha honra, de sus efectos y transiciones de video, experimento que debo a gentileza pirata ─mil gracias, oh amigo Jose: sos el Bill Gates de Fernando─, un temazo de BLONDIE y las excelentes muecas psicóticas y exquizo-exquisitas de mis grandes compinches (R. I. P.) Antonin y Sid, básicamente. Objetivo inicial: hacer en lo posible justicia al tiempo y al ritmo de esta pista de audio con la parte de imagen pese al original carácter estático de las fotografías. CALL ME garantiza al menos un feliz soundtrack para la vida, aunque la vida sea inútil ─tan inútil como un videoclip (pero “Todo arte es perfectamente inútil”, claro está).



SEGUNDO EXPERIMENTO. Para mi perro, que por ahora no está en mi depa. Con un breve poema mío cuyo título no figura en el clip: DE CONSOLATIONE GEOMETRICAE (ADVERSUS EUCLIDES). Homenaje a mi perro, cuya belleza veréis en una medida que no le hace justicia (peor es nada) en los fotogramas donde actúa representando el más noble papel, el de sí mismo (o sea, el de Boris). Pero, dado que sale también cierto notable poeta en un par de escenas tomando Pilsen para las cámaras (normalmente es abstemio, según dicen), también posteo y envío este videoclip como obsequio para él por su reciente cumple ─felicidades, amigo Kuru, y un abrazote para vos, as always─. Abrazo también para los drugos o angels with dirty faces entre los que el nervioso patotero y malchico James Cagney vocifera su ira peligrosa, para Pettibon por la línea exacta de sus viñetas negras y, desde luego, abrazote para Michael Stipe, porque sí y por supuesto. Con vosotros, R. E. M. ‘Cause EVERYBODY HURTS ─sometimes.





TERCER EXPERIMENTO. Diría que el manejo de los recursos e imágenes que empiezo a probar ahora aquí es aceptablemente coherente con el propósito. Humor, elegancia y pathos de FRANZ FERDINAND, directo from Scotland con su perfecto estilo. Me dan ganas de comer porridge de avena con grasa de buey, mermelada de tocino y miel de abeto, croquetas de pulmón de chivo con cerveza de nabo y whisky de cabra, o lo que sea que ellos coman de entre las delicatessen de la fangosa haute cuisine que ha dado desde hace tiempo su fama tan, digamos, peculiar a las Islas Británicas y que hace así de charmants a estos lúcidos highlanders, a ver si se me contagia ─o me muero en el intento─. Bon appètit.


6 comentarios:

J. S. dijo...

Uuuuuuh... Ahora el mundo del audiovisual sufrirá los ataques terroristas del fundamentalismo montserratiano... ¡Joder! La imagen del cura en el primer experimento está terroríficamente buenísima, ¿de dónde salió?. Abrazo.

J. S. dijo...

eso lo publiqué yo porque sin querer queriendo hice clic en "rechazar" en vez de en "aceptar" comment, sir charles. je me excuse!

M!

J. S. dijo...

en el primero, el de blondie? ese es antonin artaud, "mi hermanito gemelo", según me dijo un doctor una vez. halagador diagnóstico --si bien el doctor, supongo, deseaba que no lo fuese, sino más bien que aterrase; pero "el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones", psiquiátricas o de cualquie índole, me imagino. hermosa mirada la del tipo, sir charles, ¿verdad?

J. S. dijo...

el tipo es artaud, no vos, obviamente. un abrazo --M.

Unknown dijo...

...Obviamente...

J. S. dijo...

ah, sobre lo otro: es que mi capacidad de corrupción es infinita, sir Charles.

DamaSatán